Todo sobre el Precio de la Rinoplastia

En este post vamos a tratar de aunar respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos vamos a operar de algo. Si en este caso necesitas una operación de nariz, por motivos estéticos (rinoplastia) o estético-funcionales (rinoseptoplastia), te interesará saber cuál es la mejor técnica (actualmente la técnica más vanguardista es la rinoplastia ultrasónica), sus ventajas, su precio y si puedes realizártela.

image.png

La variabilidad de los precios de la rinoplastia es un tema en el que podríamos extendernos hasta el infinito. Podríamos hablar de si la cirugía plástica es un producto de lujo y por tanto queda mal decir el precio, de la posibilidad de captar al paciente en la primera consulta y por ello hacer la primera consulta gratis para luego aumentar el precio de la cirugía, de que si lo barato se identifica como de mala calidad y de que lo caro lo contrario…y así un largo y aburrido etc.

El producto de calidad en esta cirugía sería la rinoplastia ultrasónica y las manos del cirujano, mientras que el precio medio dentro del mercado es fácil de observar en la multitud de posts presentes en las redes. El precio de una rinoplastia tradicional va desde los 1800 hasta los 4500 euros, pero si hablamos de rinoplastias ultrasónicas el precio oscila entre los 3000 y los 8500 euros.

Antes de entrar en nuestros precios concretos de la rinoplastia ultrasónicas, cabe destacar que depende mucho de cada caso concreto. En nuestro caso, hemos implementado nuestras cirugías con un nuevo tratamiento que ayuda considerablemente a la cicatrización ósea y de los tejidos blandos, que es el PRF sólido y líquido. Por ello, si la intervención es solo estética (rinoplastia), el precio es de 5.490€; un caso muy poco frecuente puesto que siempre que modificamos la forma de la nariz tenemos que trabajar la función. En el caso de que la función esté afectada desde un primer momento, es decir, si la intervención es estética y funcional (rinoseptoplastia plus), son casos en los que tenemos que trabajar más intensamente sobre el tabique, porque esta torcido, o sobre los cornetes porque están muy grandes, el precio asciende a 5.940€. Y si se trata de una rinoplastia secundaria (nariz ya operada) que necesita injertos o si aunque sea primaria requiere de injertos externos a la propia nariz (cartílago auricular o cartílago costal), el precio comienza a partir de 7.480 euros. En todos estos casos la utilización de PRF sólido y liquido favorece la supervivencia de los injertos, además de ayudar a una mejor cicatrización ósea y de los tejidos blandos. Los casos de rinoplastia primaria (no operada anteriormente) que necesita de injertos externos son muy raros, pero pueden ser necesarios en pacientes con pieles muy gruesas o narices muy torcidas o dorsos en silla de montar, por ejemplo.

Los precios de rinoplastia que os indicamos incluyen el coste de TODA la mano de obra de enfermeria, cirujano y anestesiologia independiente del numero de horas que usted necesite durante su cirugía, pero NO incluyen los gastos derivados de la hospitalización y quirófano, que oscilaran en funcion del número de horas de cirugía (alquiler de quirofano) y del nivel de servicios que la clínica elegida ofrece (UCI, banco de sangre, banco de tejidos, etc).

Actualmente hemos aumentado aún más nuestra oferta para atender satisfactoriamente a aquellos pacientes con necesidades especiales, con la inclusión de lo que hemos llamado rinoplastia ultrasónica premium, y su coste es de 6.040 euros.

Estas técnicas regenerativas las hemos estado utilizando desde hace años en nuestros tratamientos de cirugía reconstructiva, y actualmente las hemos incorporado a nuestra rinoplastia ultrasónica para acelerar el proceso de recuperación y cicatrización de nuestros pacientes. El uso de las mejores técnicas del mercado en medicina regenerativa, como son el PRF sólido y líquido, ayudan a la cicatrización del hueso y los tejidos blandos respectivamente.

Imagen de la paciente a los 10 días de la rinoplastia premium, con una cicatriz mucho menos visible que la que conseguimos con las demás técnicas.

Este tipo de rinoplastia ultrasónica es especialmente útil en:

  • Pacientes que por motivos temporales necesiten de un procedimiento con una más rápida recuperación.
  • Pacientes de rinoplastia secundaria que vayamos a reconstruir para mejorar el daño tisular y la recuperación de la cirugía anterior.
  • Pacientes de edades más avanzadas, en los que fisiológicamente como consecuencia de la edad, los procesos cicatriciales son más lentos y necesitan de una implementación.
Recommend